miércoles, 12 de abril de 2017

Diagrama Fasorial con ESP8266

Para poder visualizar los fasores de armonicos de tension en una pagina web hice un circuito basado en el ESP8266 y MCP3304 que es un convertidor analógico digital diferencial con lo cual no requiere de fuentes de referencia externas para entradas con tensiones negativas.

En este caso solo he conectado el canal 0 del MCP3304, como este tiene 4 entradas diferenciales se puede utilizar para un sistema trifasico aquí como demostracion solo he realizado para un sistema monofásico y he utilizado un transformador para disminuir la tensión a 2.2voltios de la tension de la red de 220voltios.





De la figura anterior se aprecia que la tensión de entrada esta algo aplanada en los picos lo cual produce armonicas que tienen angulos negativos como muestra el diagrama fasorial, Se han tomado 128 muestras de dos ciclos de onda de 60hz.

El programa de ESP82266 lo realice en arduino IDE, he utilizado la libreria de transformada de fourier de "https://github.com/kosme/arduinoFFT" la cual he modificado y pueden descargar del siguiente link: 


Espero les sirva esta aplicacion.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario